No hay economía en el mundo que escape a las leyes del desarrollo capitalista, así se diga tener un gobierno “progresista”, “socialista” o imperialista, así se llame México, Cuba, Irán, EE.UU, China, Rusia, etc., más cuando forzadamente y como una alerta, la ONU advierte sobre el peligro capitalista de una nueva y grave crisis, con el anuncio de que el sistema financiero global es un fracaso.
Fracaso, tras fracaso de la economía capitalista-imperialista, reflejado en crisis tras crisis que ha padecido el sistema en su conjunto, han obligado a representaciones del imperialismo como la ONU hacer declaraciones como la dada a conocer sobre este incontenible escenario de “peligro” de vida del caduco, descompuesto y degradante modo de producción capitalista.
A pesar de la superficialidad de los datos que basan la definición de la ONU sobre el fracaso del sistema financiero, es relevante tomarlo en cuenta porque quiere decir que si están muy mal las cosas para los capitalistas y sus fortunas, porque para que se preocupen por las masas trabajadoras del planeta eso es muy lejano y es pura simulación.
Alerta que hay un sobre endeudamiento mundial que ha alcanzado los 92 billones de dólares, desde países que se endeudaron para “enfrentar” la llamada Pandemia de Covid-19 y quienes pagan todos los costos de esto son los países más pobres y dependientes del imperialismo. Sostiene el informe de la ONU, que ya es insostenible este endeudamiento y que resultó un fracaso porque ha empeorado las condiciones económicas de los países.
Los principales deudores son las potencias imperialistas que acaparan el 70% de esta, pero no menciona a EE.UU., a Reino Unido, Japón, Alemania, y solo se refiere a China, India, Brasil, pareciera sesgado el dato, cuando es conocido que las otras potencias principalmente los estadounidenses encabezan dicho problema, y más que recientemente se auto asignaron un nuevo techo de deuda por 31 billones de dólares. Y centrado en este endeudamiento mundial sin considerar otras variables criticas, reconoce y afirma que esto:“Es un resultado de la desigualdad intrínseca de un sistema financiero obsoleto, que refleja las dinámicas coloniales de la época en que se creo”.
Estos anuncios o alertas no pueden hacerse sin la venia de las grandes potencias, por lo que son una pequeña parte de la realidad pero también pueden ser anuncios de una nueva estrategia imperialista a legitimar por anticipado, para adoptar nuevas medidas que sacrifiquen más la vida de las masas trabajadoras del mundo, por ejemplo para adoptar medidas más restrictivas, austeras, de recortes que significan sacrificio de los recursos públicos para alimentar más el hambre canina de los grandes capitalistas.
Pero frente a este “fracaso de la política financiera mundial” la ONU no cuestionó y condenó la guerra en Ucrania y otros problemas graves que son principal responsabilidad de los países imperialistas, como la acelerada e imparable destrucción del planeta, la ilegitimidad y fracaso de las democracias burguesas que sobreviven con los fraudes, las imposiciones o los golpes de Estado blandos o violentos; y recientemente el aumento de muertes durante y después de la llamada Pandemia. del Covid-19.
DE LA ONU NADA PODEMOS ESPERAR PARA QUE LOS
IMPERIALISTAS PAREN SU RAPIÑA QUE DESATAN CONTRA LOS PUEBLOS Y SUS TERRITORIOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario