martes, 21 de noviembre de 2023

MOVIMIENTO GAYONES SOBRE EL ESEQUIBO:




 COMUNICADO:

¿Qué significa para los obreros(as), campesinos(as), comuneros(as) y demás sectores oprimidos y explotados de la sociedad Votar por el sí en el referéndum consultivo por la defensa del Esequibo?


Votar por el sí es reafirmar la lucha antiimperialista en general, en especial contra el bloque de los EE.UU. y la UE, que pretenden robar el territorio que históricamente pertenece a Venezuela, en su afanosa carrera expansionista que condena a los pueblos del mundo a la guerra, el hambre y la miseria.

Votar por el sí es luchar contra la barbarie del fascismo que asesina y extermina pueblos enteros de la manera más cruenta y despiadada, sin ocultar su racismo, xenofobia, misoginia, para imponer las políticas depredadoras del capital financiero internacional, sobre lo cual, vale destacar que en Venezuela tienen su vocería en María Corina Machado, representante de la ultraderecha y ficha del imperialismo yanky.

Votar por el sí es luchar contra la política guerrerista del bloque de los EE.UU. y la Unión Europea que imponen a los pueblos del mundo para robar sus riquezas naturales y minerales. A su vez, votar por el sí representa denunciar el gobierno títere de Guyana representado por Mohamed Irfaan Alí servil a los intereses y apetencias de los imperialistas y de las trasnacionales, en especial de la ExxonMobil.

Votar por el sí debe significar la unidad, alianzas y acuerdos con los sectores revolucionarios del país y del mundo en la lucha contra el imperialismo, los burgueses, explotadores y terratenientes.

Votar por el sí debe contribuir a profundizar la lucha contra el sistema capitalista y contra la burguesía que acumulan inmensas cantidades de riqueza a costa de la explotación de millones de trabajadores y trabajadoras en el mundo condenados a las más precarias condiciones de vida.

Votar por el sí es Luchar por la autodeterminación de los pueblos en su derecho a construir su propio futuro, sin intervencionismos ni colonialismos de ningún tipo.

Para los obreros, campesinos y comuneros votar por el sí no debe esconder la lucha de clases expresada claramente en la exacerbación de las contradicciones que existen bajo el capitalismo, como lo son la contradicción inter imperialista, la contradicción entre las potencias imperialista y los países dependientes, así como la contradicción capital-trabajo. Nuestra lucha es por la liberación nacional y la construcción del socialismo.

Votar por el sí es impulsar el internacionalismo proletario como principio fundamental de la clase obrera y del proletariado en su conjunto para derrotar al Imperialismo como el enemigo principal y común de la humanidad, por lo tanto, la lucha no es contra el proletariado Guyanés sino contra la burguesía y los sectores reaccionarios que pretenden llevarnos a escenarios de confrontación bélica.


Kinyivi iu yush

Vamos Pueblo Valiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario