lunes, 21 de agosto de 2023

La Empresa Hyundai Cómplice de Israel contra Palestina



 Voz Proletaria Prensa 21/08/2023


Muchos hemos visto por las grandes cadenas de noticias internacionales, cómo el ejército de Israel con sus excavadoras derriban humildes hogares, escuelas, y cómo destruyen parques y toda propiedad en el territorio Palestino. Agresión llevada a cabo por el gobierno represor e invasor del Estado sionista de Israel.


Lo que poco nos hemos enterado, es que los equipos y maquinarias usadas para derribar ilegalmente los hogares palestinos, son de la transnacional Hyundai CE. Este hecho, que pudiera ser casual, es la demostración de los acuerdos velados, de la complicidad de esta empresa, de sus alianzas establecidas entre las distintas corporaciones para desconocer, destruir e invadir, al pueblo Palestino. Cercando a su población en un total acto de genocidio ante el silencio de los organismos internacionales contra el valiente y digno pueblo de Palestina.


Organizaciones sociales de defensa de los derechos humanos, han adelantado, una serie de movilizaciones y acciones pacíficas para solicitar a la transnacional Hyundai detener esta agresión contra el pueblo palestino. Esta iniciativa social, pareciera inútil, pero impacta negativamente en la imagen de esta corporación, en su marca, en sus ventas y pone en tela de juicio su moral y compromiso político, social y económico para con la sociedad ante esta cobarde y Sistemática agresión. 


Desde nuestra organización y nuestro órgano Voz Proletaria nos sumamos a esta petición internacional por parte de estos activistas sociales, que al igual que nosotros lo hemos hecho en otros momentos, para condenar al estado asesino y represor de Israel y sus aliados imperialistas ante el más cruel, sangrienta y desproporcionada agresión contra Palestina y su pueblo que resiste y enfrenta al sionismo por su derecho y soberanía de existir. 


La empresa Hyundai se ha visto envuelta en otras acciones anteriores, a través de su maquinaria siendo utilizadas en la destrucción de la selva amazónica y ha prometido que impedirá el uso de su maquinaria en la Amazonía, donde extraían oro y otros minerales ilegalmente dañando las cuencas y ríos, afectando a la población indígena. Hecho que significa una victoria de los movimientos sociales y ambientalistas en favor de la selva amazónica. 


Sin embargo, no se ha pronunciado, de la misma manera, para que sus excavadoras dejen de actuar contra la población vulnerable y frágil de Cisjordania Palestina, situación de todas ilegal y arbitraria del gobierno Israelí, que atropella al pueblo Palestino con su complicidad. 


Necesario es que la opinión pública, bajo la utilización de toda forma posible de lucha, como las que adelantan las organizaciones sociales, desarrollemos boicot a estas marcas que contribuyen al exterminio de la población, privando a la infancia palestina del derecho humano de vivir, estudiar y crecer en paz en su país: Palestina.


Basta de la violencia y la complicidad de la empresa Hyundai Construcción Equipenment. Si podemos, como comunidad pública internacional, detener las agresiones imperialistas y sus corporaciones.

1 comentario:

  1. Malhadada empresa Hyundai Construcción Equipenment cae en la categoría de GENOCIDA.

    ResponderBorrar