miércoles, 23 de agosto de 2023

FEDECAMARAS Se Enriquece Mientras Mejor Conspira contra el pueblo



 Voz Proletaria Prensa 

22/08/2023


La miseria, el hambre, la precariedad y los bajos salarios del pueblo trabajador, es resultado de la máxima acumulación de ganancia del capital. Según un informe de Global Scope S.A., la burguesía financiera nacional incremento en un 176,60% sus ganancias, al cierre del pasado mes de julio, equivalente a 1,06 *millardos* de Bolívares, unos 36,05 millardos de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado.


La crisis económica que los trabajadores exigimos sea pagada por la burguesía parasitaria criolla, no se cumple, sino que, por el contrario, se elevó en comparación al año anterior por el mismo mes, (2022) el cual se ubicó en 246,52 millardos de bolívares, unos 8,35 millardos dólares.


Este "milagro económico" que se mantiene en ascenso, mientras los salarios son pulverizados por el también sector burgués comercial de naturaleza especuladora y parasitaria; que ya han devorado los bonos de alimentación y de guerra económica aprobados el pasado 1 de mayo. La burguesía agrupada en fedecamaras aumentó 2,29% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en Bs 191,35 millardos de bolívares, unos $6,48 millardos sus patrimonios netos.


Esta variación POSITIVA para la burguesía parasitaria y diez mil veces nefasta para los trabajadores, es el resultado de la flexibilidad y la prolongada explotación que ejercen libremente los patrones, mientras la clase obrera nacional sobrevive y no logran concretarse los anuncios de aumento salarial e indexación real y verdadera de la economía.


Urge controles contra las grotescas ganancias de la burguesía financiera, industrial y comercial, para mejorar las condiciones y la calidad de vida del pueblo trabajador y los pensionados. Ya lo decía el gran filósofo y maestro del proletariado Federico Engels: _"Los Gobiernos, en la actual sociedad capitalista, no son más que unos administradores de los intereses de la burguesa."_ Y podríamos agregar, sin ninguna duda, que esta administración va en detrimento del proletariado.


Ante la constante ofensiva de la burguesía contra el proceso Bolivariano y contra la clase obrera, además de lo que hoy se llama burguesía emergente; debemos insistir en el fortalecimiento de nuestras organizaciones revolucionarias y sobre todo elevar su nivel de conciencia de clase para que asuman la organización, movilización, producción y distribución de los bienes y servicios,  exigiendo la necesaria participación y administración para la profundización hacia el socialismo, rompiendo por la vía revolucionaria, toda dependencia y sometimiento con la burguesía, desplazando paulatinamente a la clase y para implementar un modelo planificado centralizado de la producción y así romper con la exploración y la miseria y de nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario