lunes, 30 de septiembre de 2019

¿Quién robó los sueños de Greta?





 

Robert Bibeau

 

Para la gloria de la crisis económica y la austeridad.


En resumen, cae, Greta canta las alabanzas del declive, la escasez, las restricciones y la austeridad, y son precisamente los remedios los que nos reservan a los ciudadanos reunidos en la ONU. En su arenga, Greta dijo: "Dices que escuchas y entiendes la urgencia, pero ... no quiero creerlo, porque si realmente entendiste la situación y si continuaras haciéndolo, serías la encarnación del mal. Y me niego a creerlo. "¿Por qué dudar de tus intuiciones Greta? ¡Debes creer lo que ves! "¿Cómo se atreve? Me robaste mis sueños y mi infancia con tus palabras huecas ". Entonces, ¿por qué dar credibilidad a los líderes que se han comprometido en Río, Kioto, Copenhague, París y que se están preparando para reproducir pipo para la galería? ¿Pequeño burgués ecohistórico a quien representa? 





En el podio, el Secretario General de la ONU le ruega a un obole


No queriendo quedarse atrás, el gran mago Antonio Guterres, secretario general de burlesque, también cometió estas palabras vacías: "¿Te parece lógico atribuirlo a la industria de los combustibles fósiles [subsidiando] cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes, para que tengamos enfermedades tropicales, huracanes y conflictos sociales? ¿Es lógico tener más y más centrales eléctricas de carbón que nos ahoguen? "El títere admitió que las cumbres climáticas de emergencia anteriores no habían sido más que actividades de propaganda vehicular.

Continuando bajo el registro de frases huecas, el sirviente grandilocuente de profetizar: "ocurrirán transformaciones profundas [en] en nuestras sociedades. Esto incluye cambiar la forma en que producimos alimentos, usar la tierra, consumir combustible para movernos y alimentar nuestros ahorros de energía ". ¿Por qué detenerse aquí y el Secretario? declama: "Avancemos hacia una transformación global de las finanzas compatibles con un mundo neutral en carbono". QED. Esto es lo que sucede en las reuniones, mucho menos publicitadas, banqueros, financieros y ministros de economía de países fallidos. Es a esta "transformación global de las finanzas" que preparamos estos encantamientos, procesiones climáticas ubicuas.

Finalmente, el programa continuó, el Secretario Formal sacó al gato de la ONU de la bolsa: "Dijo que era" indispensable "reponer los recursos del Fondo Verde para el Clima de la ONU y respetar el compromiso financiado por países desarrollados para apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos de mitigación y adaptación ".

 La verdadera pregunta no es quién robó el sueño de Greta, sino quién se dio la vuelta. A pesar del apoyo masivo de los gobiernos, las ONG y los principales medios de comunicación, no creemos que la pequeña burguesía, incluso formateando a la juventud de los países occidentales, logre abrazar a los proletarios bajo la bandera del capital occidental y hacer que acepte Las medidas de austeridad bajo el pretexto climático. Los chalecos amarillos franceses han trazado el camino de la resistencia en esta dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario