lunes, 4 de febrero de 2019

El Partido Comunista de Azerbaiyán exhorta al mundo a apoyar al pueblo de Venezuela


https://www.conelmazodando.com.ve/partido-comunista-de-azerbaiyan-se-solidariza-con-venezuela

El 27 de enero de 2019, en la reunión del secretariado del Comité Central del Partido Comunista Azaerbaiyán bajo la dirección de su presidente R. M. Kurbanov, fueron ampliamente debatidos los últimos acontecimientos en Venezuela, y en este sentido, el CC del PC de Azerbaiyán aprobó la siguiente declaración.


Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de Azerbaiyán


El Partido Comunista de Azerbaiyán está muy preocupado por los últimos hechos acontecidos en Venezuela. Los EEUU y algunos estados occidentales, presentándose como garantes de la democracia en todo el mundo, demuestran una vez más con su actitud hacia los acontecimientos en Venezuela la verdadera esencia de sus objetivos e intenciones. Las fuerzas imperialistas lideradas por EEUU sólo se esconden bajo el velo de la democracia, pero en realidad están afilando tal caos. La destructiva injerencia externa viola estrictamente las normas fundamentales del derecho internacional.


El Partido Comunista de Azerbaiyán exhorta a todos los países que tratan de incitar a la guerra civil en Venezuela, poniendo en peligro su existencia como estado, a poner fin a tal injusticia, a no interferir en los asuntos internos del estado soberano, a respetar sus derechos y libertades, así como la independiente elección del pueblo venezolano.


El Comité Central del Partido Comunista de Azerbaiyán considera que todas las fuerzas amantes de la paz del planeta deben unirse en contra de tales manifestaciones de injusticia y expresar su protesta contra la política colonial del imperialismo. De lo contrario, los acontecimientos que ocurren en Venezuela serán inevitables en el hogar de cada uno de nosotros.


Los comunistas de Azerbaiyán expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y alientan a todas las fuerzas patrióticas de Venezuela a unirse y luchar juntos contra la agresión estadounidense.


Presidente del CC del Partido Comunista de Azerbaiyán R. M. Kurbanov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario