lunes, 14 de agosto de 2023

ASESINOS

 Voz Proletaria Prensa

14/08/2023



La Ford y la Norsk Hydro Transnacionales Asesinas


Mientras los gobiernos capitalistas con sus hipócritas discursiva de defender el ambiente, y a pocos días de haberse celebrado la cumbre amazónica, las comunidades originarias y la soberanía de los pueblos se ve pisoteada por las grandes transnacionales dueños del gran capital imperialistas, en este caso como la Ford que fabrica su nueva flotas de vehículos y grandes camionetas, destruyendo la Amazonía brasileña.


El aluminio que se está extrayendo para la transformación y elaboración en este proceso de producción, es el que purifica la refinería más grande del mundo la Hydro Alunorte, una filial de Norsk Hydro, una empresa noruega que siguen explotando sin respetar nuestra Amazonia, contaminado nuestra población y las aguas mientras incrementan sus multimillonarios capitales, envenenando el agua del norte del país brasileño, enfermando de gravedad a pobladores del lugar, llevándolos a muchos de ellos a la muerte.


Solo la empresa Norsk Hydro ha sido demandada por 11.000 víctimas en la ciudad de Barcarena, Pará (Brasil). Si bien este caso de asesinato no ha tenido repercusión internacional, ni condenatoria judicial firme es simplemente por ser parte de los consorcios capitalista monopolista qué con el consentimiento de los gobiernos hacen de nuestra América y sus recursos lo que le da la gana, en la más grotesca impunidad. Hecho que garantizan pagando las campañas a políticos y financiando instituciones y organismos internacionales.


Exigimos que la transnacional Norsk Hydro y la Ford cesen la explotación y la contaminación de las aguas de la Amazonía que paren la destrucción. Exigiendo a esta multinacional que, durante la fabricación de su auto eléctrico modelo F-150, deje de usar cualquier tipo de material que dañe tanto a pequeñas comunidades como al planeta entero.


¡La lucha, por su forma es nacional, pero por su contenido es internacional.!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario