lunes, 6 de abril de 2020

EL COVID-19, UN INSTRUMENTO POLÍTICO




VENEZUELA      

La nueva ofensiva contra Venezuela de parte de Estados Unidos (EEUU), se da aprovechando la pandemia y lanza la persecución y orden de captura contra el Presidente Nicolás Maduro y 13 miembros de su gobierno incluyendo a mandos militares.

 La crisis económica que padece Venezuela, se agudiza con la ofensiva política de EEUU, cuando la derecha venezolana cercana a EEUU, ha sido incapaz de lograr la destitución o derrocamiento del régimen Venezolano.


 El gobierno de EEUU les imputó delitos criminales, para causar un efecto en el mundo que deslegitimé al gobierno de Maduro y al interior de Venezuela se busqué retirar el respaldo del ejército y hacer efectivo un golpe de Estado para derrocar al régimen. ¿Con qué derecho el imperialismo estadounidense juzga, persigue y castiga a los que no son de su país, como al gobierno de Venezuela, cuando ellos son los principales terroristas, delincuentes y asesinos? Sin embargo, se han topado con una importante resistencia, no solo del gobierno de Maduro, sino del pueblo venezolano que se apresta a responder a una intervención.

 No es un acto ilegal solamente el que desata EEUU, sino que en el fondo es una operación política y militar de intervención que pueda ser inmediata y efectiva en su objetivo, aunque tenga ridículos elementos como el pago de recompensa por la captura de los 13 miembros del gobierno venezolano. Las acusaciones sobre Maduro, han tenido el rechazo del pueblo venezolano y de varios países del mundo, porque conocen las viejas prácticas de los imperialistas.

 Esta acción en medio del coronavirus complica los propósitos de EEUU, porque a su ejército intervencionista lo tiene ocupado por la expansión del virus en su país, pero no impide seguir en su objetivo. Las acusaciones han tendido un efecto positivo a favor del régimen de Maduro, porque las fuerzas armadas han ratificado su respaldo y han activado más la alerta del pueblo venezolano contra los intentos de intervención militar.

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA LENINISTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario