viernes, 9 de agosto de 2019

La Guerra imperialista contra Venezuela se dirige principalmente contra la Clase Obrera



La formulación teórica de El Capital parte de la ley del valor para explicar la mercancía como forma social particular, histórica, y así comprender la explotación como base de la producción del excedente capitalista o plusvalor (el trabajo no pagado), por cuya apropiación compiten los capitalistas individuales. De modo que, al actuar cada uno de ellos de un modo impecablemente coherente con sus intereses, provocan dificultades cada vez más insulsas para su propia valorización. Por ello, exigen aumentar el grado de explotación.


Por tanto, el desarrollo de las fuerzas productivas depende del trabajo y los medios de producción disponibles, fuerzas que están en el centro de la diana del arma imperialista para arrodillar mediante su destrucción y por ende la destrucción de la economía, a los pueblos que se propongan construir el camino hacia su independencia.

La destrucción de fuerzas productivas constituye una necesidad histórica creciente en el imperialismo (crisis, guerras y en especial desvalorización de la fuerza de trabajo) es por ello que en esta guerra no convencional que se lleva acabo contra Venezuela, podemos observar, ademas del ataque a la moneda, el cierre paulatino de empresas sobre todo las transnacionales de capital norteamericano y europeo, con el unico fin de paralizar por completo la cadena de produccion y distribucion de los bienes materiales esenciales para la vida humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario