lunes, 29 de julio de 2019

Debate sobre la lucha de clases en América Latina


El segundo día del campamento de verano tuvo un programa ocupado. Una reunión de lectores en el periódico neto de APK Política Comunista, dio una gran cantidad de buenas ideas para fortalecer el trabajo de los medios de comunicación para su uso en la lucha de clases. Lo mismo sucedió con el taller de mujeres y un curso de introducción para Karl Marx y Marxismo. Se pensaron en ideas y planes de futuro.



AMÉRICA LATINA, MADURA PARA LOS LEVANTAMIENTOS REVOLUCIONARIOS, CENTRADA EN VENEZUELA
El debate de la noche fue iniciado por Juan Vega, quien en su tiempo huyó de Chile del golpe de estado fascista contra el gobierno de Allende en 1972. Se convirtió en una visión emocionante de un continente donde la lucha revolucionaria es cotidiana y se están dirigiendo fuertes fuerzas reaccionarias contra el pueblo y la guerra. Contra la revolución. Aquí Juan comenzó a llamar la atención sobre el hecho de que Dinamarca es un participante muy activo en una guerra continua. Con armas, o con propaganda, una llamada guerra híbrida, en todo el mundo. El bloqueo económico y la inanición de la población liderada por los Estados Unidos es una de las armas asesinas en Venezuela, como en  Irán y Cuba.
Así, el entonces ministro de Relaciones Exteriores danés, Anders Samuelsen, fue uno de los primeros en reconocer al presidente golpista en Venezuela y exigir el reconocimiento de la UE.
Juan describió cómo la situación durante la Revolución Bolivariana creó un tremendo desarrollo desde la pobreza extrema y la desigualdad hasta una comunidad más equitativa de atención médica y educación y la eliminación del analfabetismo. También surgió que la naturaleza de la revolución era una forma de socialdemocracia, no una revolución socialista, donde la propiedad de los medios de producción no pasaba a la clase obrera y la expropiación total del capital.
Juan dijo cómo la sociedad del bienestar danesa se ha utilizado y se sigue utilizando como modelo en varios contextos, incluido Venezuela, de Podemos en España y otros, y se denomina "socialismo nórdico". El hecho de que el capital esté en el poder también en los países nórdicos y la idea de la sociedad del bienestar también es un cuento de hadas, simplemente muestra cómo utilizar un sistema con una cierta redistribución de los valores entre las clases sin asumir qué clase está liderando la sociedad. Es una debilidad crucial para un movimiento revolucionario. La nueva sociedad no se libera de la influencia y capital del capital.
Juan afirmó que la movilización popular contra el reconocimiento de un gobierno golpista en Venezuela es grande, no menos importante a la luz de los logros de la gente durante los últimos 20 años bajo un gobierno popular, y los Estados Unidos y sus aliados no han logrado destituir al Presidente Maduro a favor del títere imperial Juan Guaidó. La solidaridad con el pueblo venezolano es una tarea importante para los progresistas de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario